miércoles, 13 de marzo de 2013

NUEVOS!

Hola! :)
Haré una pausa de lo del viaje para mostrarles algunas de las  cosas que han llegado a mi este último tiempo y aprovechar de darles unos datitos:


Varias me escribieron preguntando dónde compré la polera oversized blanca de calaveras de esta entrada; yo les conté que en Ripley, como en enero, era de la nueva temporada, así es que si tienen suerte aún pueden encontrarla. La cosa es que paseando por Johnson encontré la copia gemela  (y a sólo 7990!) de FES, pero esta vez en negro con calaveras blancas!:



 Mini bodycon Foster, fue un regalo:

martes, 12 de marzo de 2013

Viaje parte III: Navegando por el Amazonas

Hola a tod@s! 
Ahora que tengo un tiempito, continuaré con la historia, esta vez les contaré acerca de nuestro maravilloso viaje en la embarcación por el Amazonas hasta Iquitos, la selva.

Despertamos temprano en Yurimaguas; como les había contado, desde Tarapoto en adelante prácticamente no hay autos, sólo motos y mototaxis, y el tránsito es un caos! ¿Respetar un paso de cebra?.. Siii, claro! Así es que para cruzar las calles hay que mirar para todos lados y correr. Soy una sobreviviente jajaja.
Les contaba eso porque quería decir que despertamos temprano sin despertador porque el ruido era atroz, esas personas avanzan a bocinazo limpio, así es que imposible dormir más.

Recorrimos Yurimaguas, compramos un par de cosas, almorzamos y partimos hacia la embarcación. 
Ya les había dicho que allí no hay nada, sólo un espacio con vigas en donde cuelgas tu hamaca, que será en donde viajas los dos días, entonces a pesar de que supuestamente salía a las 17:30, había que llegar temprano para encontrar un buen lugar. A eso de las 14 partimos. (La nuestra es la azul, la estuvieron cargando desde el día anterior y todo ese día).



Para las que no podían imaginarse aún lo de las hamacas, se las presento: 

viernes, 8 de marzo de 2013

Viaje parte II: De Lima a Yurimaguas

En la entrada anterior les conté del viaje desde Chile a Lima, ahora continuaré desde Lima hacia Yurimaguas. 

Luego de recorrer Lima, seguimos nuestro trayecto hacia el norte de Perú. Decidimos continuar hasta Trujillo, así es que compramos un pasaje de bus para las 8 de la mañana. 

Salimos tempranito del hotel, afuera hay taxis así es que es muy cómodo. Les cuento que en Perú TODO se puede regatear, es impresionante. Yo había leído acerca de eso antes de ir, así es que con harta perso nomás (jajaja) me fui regateando por el mundo... ¿Una rebajita? ¿Y si llevo esto y también esto? ¿Taxi a 10 soles? nooo, ayer me cobraron 6 (nunca fue) y pagaba 6. Una maravilla del ahorro jajaja.

Compramos pasaje en la linea Cruz del Sur (las mejores son Cruz del sur, Civa y Tepsa), y era muuy choro, Turbus y Pullman valen callampa jajaja. 
Cuando compramos el pasaje la vendedora nos anotó a cada uno con sus datos por separado (con carnet de identidad en mano, como les conté en la entrada anterior) y luego nos dijo: ¿Menú normal o vegetariano? (y yo pensaba por dentro... ctm que es esto! que modernidads jaja) vegetariano le dije yo (nunca fue, pero no tenia ganas de comer carne) y mis amigos prefirieron el menú carnívoro, entonces a ellos les preguntaron: carne o pollo? saaaaaaaaa dije yo. Y así fue po, nos daban comida dentro del bus, pero the real comida sipo, no de esos snacks pobres, y calientita y todo!, con bebida y postre. A mi me dieron lasaña vegetariana con ensaladita y un postre. (foto inferior). Y también desayuno: pancito con queso, queque y té o café.


Saben que yo quedé de lo más sorprendida, se ve chico incluso, pero era una porción grande! la mesita para reclinar la bajas del respaldo delantero y los buses (de esas lineas) tienen unas especie de azafatas! (también en versión hombre me tocó ver) que al comienzo te dan la bienvenida, te explican todo, te dan la cena, almuerzo, desayuno (dependiendo de cuantas horas dure tu viaje) e incluso en esa línea, luego de almorzar, la azafata nos comunicó que íbamos a jugar al bingo!! jajaja lo encontré demasiado chori, y pasó dándonos un cartón a cada pasajero, luego empezó el bingo y me faltaron 2 números!!! (yo y mi mala suerte) y lo ganó una señora, y saben que ganó? el pasaje de vuelta de Trujillo a Lima! así es que lo encontré demasiado entrete!

Hago un paréntesis para decir que muy ñoñamente (y tiernamente jaja) me acordé de Vegano y Cotidiano en el momento de elegir el almuerzo, porque a pesar de que esa fue la única linea donde elegías lo que comías, (en las otras les daban a todos el mismo almuerzo), jamás hubo una versión vegana, y qué difícil! qué hubiese hecho ella ahi? obligada a llevar su cocaví :(.

 Image and video hosting by TinyPic


Luego de un viaje en un bus muy entretenido llegamos a Trujillo. 
Buscamos hostales recorriendo otra vez hacia la zona de la plaza y catedral. (Les recalco que yo no anduve buscando lo máaaas barato, solo lo medianamente barato jajaja, así es que si se preguntan si hay cosas aún mas baratas: SI, las hay! (y buenas opciones!). Encontramos uno a dos cuadras de la plaza, habitación triple, baño privado, tvcable pa ver los simpson y toda la challa :). Nos costó como 60 soles (11.500 aprox), así es que nos salió como 3800 miserables pesos cada uno.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Viaje parte I: De Chile a Lima

Como les conté en la entrada anterior, voy a ir subiendo el viaje de a poco (muy poco jaja) porque es un poco larguito, entonces tengo 999 fotos jaja, además voy a contarles mas o menos cómo fue, y si alguien quiere preguntarme algo más específico como un precio, o algo, me pregunta nomás con confianza!, yo encantada les respondo, porque de verdad recomiendo 100% ir... 
Bueno, les cuento que yo he mochileado varias veces, pero siempre lo había hecho hacia el sur. Soy de Conce, y partimos el viaje en bus hasta La Serena (yo y dos amigos), porque como son chorrocientos kilómetros de Conce a Arica, queríamos alivianarnos un poco el mochileo, para evitar demorarnos taanto en llegar allá y cruzar a Perú. 

Nuestro destino final era Iquitos, una ciudad del extremo norte de Perú, que está rodeada por el río Amazonas y muy cerca de la frontera con Colombia. 
A Iquitos se llega a través de una embarcación que navega un par de días por el Amazonas, o por avión/avioneta; no tiene conexión terrestre con zonas alejadas de Perú. 

Partimos el 4 de Febrero y al llegar a La Serena empezamos a mochilear, hasta llegar a Arica. Nos costó 2 noches ese trayecto (y los días respectivos). No se si algun@ ha mochileado alguna vez, pero la cosa consiste en ubicarse en algún sitio estratégico para hacer dedo, donde haya espacio suficiente para que se detenga un camión (que son los que más te llevan, mucho más que los autos), en donde no hayan curvas para mejorar la visibilidad, y ojalá a la salida de las ciudades, en donde los camiones/autos aún no llevan una graaan velocidad y pueden detenerse fácilmente (entre otros tips que me ha enseñado la experiencia jaja).

Nos ubicamos entonces a orillas de la ruta 5 norte, saliendo de Serena, y nos pusimos a hacer dedo! (Fotos abajo) pretendíamos llegar a Copiapó como mínimo ese día (ya eran como las 5 de la tarde). 
Estabamos ahi mismo donde se ve la foto, y ese camioncito se detuvo porque el chofer necesitaba comprar algo al frente, y decidió llevarnos, asi es que lo esperamos a que fuese a comprar y empezamos el viaje junto a él.

Image and video hosting by TinyPic

Amazonas, Perú

Hace exactamente una semana regresé de mi viaje soñado a la selva peruana (y a otros lugares de Perú). Si siempre estuve enamorada, ahora lo estoy completamente: de viajar, de la naturaleza, de conocer personas, de todo lo que ello implica. 

Fue un viaje impresionante, de esos que realmente destacan por lo especiales que son, conocí lindas personas, de diferentes partes del mundo, que igual que yo, despertaban cada mañana maravillados de abrir los ojos y ver el Amazonas y la selva alrededor. Vi animales libres, de los que nunca había visto. Vi mariposas por docenas, todas revoloteando junto a mi, vi los atardeceres más lindos hasta ahora (no exagero, abajo les dejo una foto) y sobretodo aprendí de mi, de lo que quiero, de lo que extraño, de lo que soy capaz de hacer... porque muchas cosas me dieron miedo, como caminar de noche por la selva y sentir animales e insectos a mi alrededor, a los que les temo, mucho!; o dormir en medio de ese lugar, sin luz, y sin saber qué era todo lo que oía junto a mi... 

Deseé en cada momento que las personas que más quiero estuviesen viendo lo que yo veía, porque ninguna foto es capaz de mostrarlo verdaderamente... Pero por sobretodo me llené de energías, de vida, de historias y recuerdos bonitos y de más, aún más hambre de viajar con mi mochilita al hombro. :) 

Les dejo un par de fotos, tengo como mil, iré subiendo más a medida que el tiempo me lo permita. Cariños a tod@s!


 Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic