En la entrada anterior les conté del viaje desde Chile a Lima, ahora continuaré desde Lima hacia Yurimaguas.
Luego de recorrer Lima, seguimos nuestro trayecto hacia el norte de Perú. Decidimos continuar hasta Trujillo, así es que compramos un pasaje de bus para las 8 de la mañana.
Salimos tempranito del hotel, afuera hay taxis así es que es muy cómodo. Les cuento que en Perú TODO se puede regatear, es impresionante. Yo había leído acerca de eso antes de ir, así es que con harta perso nomás (jajaja) me fui regateando por el mundo... ¿Una rebajita? ¿Y si llevo esto y también esto? ¿Taxi a 10 soles? nooo, ayer me cobraron 6 (nunca fue) y pagaba 6. Una maravilla del ahorro jajaja.
Compramos pasaje en la linea Cruz del Sur (las mejores son Cruz del sur, Civa y Tepsa), y era muuy choro, Turbus y Pullman valen callampa jajaja.
Cuando compramos el pasaje la vendedora nos anotó a cada uno con sus datos por separado (con carnet de identidad en mano, como les conté en la entrada anterior) y luego nos dijo: ¿Menú normal o vegetariano? (y yo pensaba por dentro... ctm que es esto! que modernidads jaja) vegetariano le dije yo (nunca fue, pero no tenia ganas de comer carne) y mis amigos prefirieron el menú carnívoro, entonces a ellos les preguntaron: carne o pollo? saaaaaaaaa dije yo. Y así fue po, nos daban comida dentro del bus, pero the real comida sipo, no de esos snacks pobres, y calientita y todo!, con bebida y postre. A mi me dieron lasaña vegetariana con ensaladita y un postre. (foto inferior). Y también desayuno: pancito con queso, queque y té o café.
Saben que yo quedé de lo más sorprendida, se ve chico incluso, pero era una porción grande! la mesita para reclinar la bajas del respaldo delantero y los buses (de esas lineas) tienen unas especie de azafatas! (también en versión hombre me tocó ver) que al comienzo te dan la bienvenida, te explican todo, te dan la cena, almuerzo, desayuno (dependiendo de cuantas horas dure tu viaje) e incluso en esa línea, luego de almorzar, la azafata nos comunicó que íbamos a jugar al bingo!! jajaja lo encontré demasiado chori, y pasó dándonos un cartón a cada pasajero, luego empezó el bingo y me faltaron 2 números!!! (yo y mi mala suerte) y lo ganó una señora, y saben que ganó? el pasaje de vuelta de Trujillo a Lima! así es que lo encontré demasiado entrete!
Hago un paréntesis para decir que muy ñoñamente (y tiernamente jaja) me acordé de Vegano y Cotidiano en el momento de elegir el almuerzo, porque a pesar de que esa fue la única linea donde elegías lo que comías, (en las otras les daban a todos el mismo almuerzo), jamás hubo una versión vegana, y qué difícil! qué hubiese hecho ella ahi? obligada a llevar su cocaví :(.
Luego de un viaje en un bus muy entretenido llegamos a Trujillo.
Buscamos hostales recorriendo otra vez hacia la zona de la plaza y catedral. (Les recalco que yo no anduve buscando lo máaaas barato, solo lo medianamente barato jajaja, así es que si se preguntan si hay cosas aún mas baratas: SI, las hay! (y buenas opciones!). Encontramos uno a dos cuadras de la plaza, habitación triple, baño privado, tvcable pa ver los simpson y toda la challa :). Nos costó como 60 soles (11.500 aprox), así es que nos salió como 3800 miserables pesos cada uno.