martes, 10 de diciembre de 2013

CARTA DE NAVIDAD! + Hacer algo bueno :)

Hola a tod@s!!! Llegó Diciembre y con él mi fecha favorita del mundo mundial: Navidad!!!. 

Me encanta toodo de esta fiesta, es lejos en la que me siento más feliz, con comida rica, adornos lindos, regalos y lindos recuerdos, como el que les dejo abajo: una carta que le envié al viejito hace más de veinte años, cuando era chiquitita y mi papá guardó. Yo no tenía idea de su existencia y la navidad pasada me sorprendió con ella escaneándola y subiéndola a facebook jajaja :)



TRADUCCIÓN (jajaja):


"Viejito pascuero:

Viejito pascuero te mando esta carta por la misma causa de los demás niños, para que me des regalos. Yo quiero una pelota, una tenida, un nenuco, un gran osito, un cubre cama súper lindo, zapatos, una lamparita y lo que más quiero es un regalo sorpresa, o sea un regalo que quieras darme tú. También una cena de navidad, una cajita musical y uno o dos perritos y un regalo para ti.

Feliz Navidad"



Fue muy lindo ver esa carta y cachar cómo me esforzaba haciéndole dibujos "bonitos" para que me diera regalos y haciéndole la pata pidiéndole regalos para él jajaja. Aparte que no quería na! jajajaja (las "tenidas" y los zapatos los pido desde mi más tierna infancia jajajaja). Tierno mi papá que guardó tal reliquia, todos los créditos para él! :)



EN FIN. No importa ser o no ser católico, yo no lo soy, pero para mi es la mayor fiesta familiar y de amigos, y en general, y fuera de los cliché, es un momento del año en que en verdad tantas personas sueñan con diferentes cosas, que es un día propicio para acompañar y entregar...

En Concepción, así como en muchas ciudades de Chile, se hace por ejemplo, la campaña de Navidad de Correos de Chile, en que muchos niños y adultos de escasos recursos envían sus cartas esperando que alguien las lea y "haga sus sueños realidad". 
Yo no soy de publicar ese tipo de acciones al realizarlas, porque siento que lo que llena es precisamente hacerlo, piolita y no que te digan lo "bueno" que eres, pero les puedo contar que no ha habido navidades más bonitas que aquellas en que junto a Oscar en una ocasión, y junto a mi papá y Oscar en otra, fuimos a regalar cenas navideñas a unas hermosas familias que lo necesitaban y que fueron felices felices, pero sobretodo nos hicieron a nosotros los máaaas felices del mundo, porque no hay objeto material que supla esa sensación... Así nomás!. 

¿Cómo funciona?: A menos que este año haya cambiado, porque aún no he ido, la cosa es así: vas al correo y en una habitación tienen todas las cartas que han enviado. Tú puedes ir  y leerlas, para así elegir la apropiada para lo que quieres/puedes dar. Toman tus datos, los de la carta y los anotan y te llevas la cartita y haces llegar el regalo/cena de la forma que mejor te parezca. 

Nosotros siempre hemos regalado cenas, nos parece que es algo que si se pide es porque en verdad se necesita y además se comparte entre toda la familia. Comida bien rica y con mantel navideño y todo, para que sea bien bonito!!! y el día 24, antes de irnos a pasar la nochebuena a nuestras casas, vamos a entregar las cenas a las familias que elegimos y pasar un rato con ellos. La última vez invitamos a mi papá para que nos ayudara a llevar las cosas y vi en su cara lo feliz que fue y lo sorprendido que quedó al ver que realmente lo que vemos es un mundo paralelo, porque aún hay realidades muy precarias en este país... Que no se nos olvide!, hace bien para el alma.

Si alguien tiene alguna duda y tiene ganas, me pregunta! :)




Muuuuchos cariños y abrazos!!!
V.

4 comentarios:

  1. Hola que entretenida tu carta para el viejito jaja que lindo tu papá por guardarla :3
    Yo tengo un par de dibujos nomas cuando era chiquita, pero recuerdo que todos los años nos juntábamos los hermanos (6) y hacíamos la carta :D
    Me encanto esode regalar a personas que lo necesitan mi hermana para las navidades siempre ase eso. Es lindo llevarle una cena ojala pueda cooperar este año.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii es rico tener estos recuerdos :) me encanta! que entrete hacerla entre todos los hermanos! y que choro ser tantooos, fue mi sueño siempree y sólo somos dos :(

      Besooos!

      Eliminar
  2. sorry general porque pasé a borrar otros comentarios en vez de publicarlos al pasarlos a llevar torpemente con mi dedo en el cel :( pero los lei!!!!!!! lo juro! :)
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  3. Mi amor que linda esta entrada! =) Claramente esta es una de las fechas mas favoritas en tu vida! y no lo voy a saber yo que todo el año y cada cierto tiempo te escucho cantar villancicos =D Eres preciosa mi polilla, y una de las tantas cosas que me gustan de ti es precisamente esta, lo humana que eres y la capacidad que tienes de ponerte en el lugar de los otros =) Así es que muy bien por aprovechar de invitar al resto a tratar de ayudar de alguna u otra forma en estos días y ojalá siempre =D

    Te amooo mi amor =) ♥

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR Y COMENTAR :) NO OLVIDES VOLVER A LEER LA RESPUESTA!