miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dieciocho endieciochado

Este 18, como todos los 18 hace ya vaarios años jaja, lo pasamos juntos con Óscar en Santa Juana. Les había contado que "vivo" ahí?. 
Bueno, técnicamente vivía, porque hace ya como 6 años vivo sola con mi hermana menor en San Pedro de la Paz (esto es Conce, casi, para las que no conocen) por estudios y cosas, que es mucho más cómodo, pero la mayoría de los fines de semana volvemos al nido paterno a regalonear (L). 

Obviamente pasar el 18 acá es muchísimo más pintoresco que pasarlo en Conce, no es campo campo, pero es un pueblito, y se siente la cosa dieciochera en el aire. Así es que temprano fuimos a ver el desfile en que había mucha gente, nos reímos, pelamos, nos reímos, pelamos, y así jaja. 

Después fuimos con mi querido padre a las ramadas (porque si!, aquí son the real ramadas, no fondas, tienen ramas por todos lados en paredes y techo! y no son un carpa alfombrada sin brillo, the real campestre! jajaja) a comer anticuchos, y después nos separamos del papi (jajaja así le digo yo, como los flaites, han escuchado? "yaaaaa pooo...oeeeziiiiipooo hacele caso a LA mamii". xDDD). Wathever. 

Entonces después nos fuimos a caminar y caminar y recorrer el pueblito, que tiene hartas cosas bonitas, aunque es cero "yo" y lo encuentro un poco fome, a la gente como que le gusta... weird. 
Más tarde vino el asadito, los anticuchos, el ponche, las piscolas y esas cosas de dieta. De eso no hay fotos jaja.


Image and video hosting by TinyPic 

Anillo de plástico que realmente parece turquesa + Zapatillas del pololi .


Image and video hosting by TinyPic

Yo desde arriba, en el fuerte de Santa Juana, que murió con el terremoto, y que fue fundado en 1626 :O! ¿Cómo lo sé? noooo...no es que sea taaan culta, lo que pasa es que siempre cuando vamos a un lugar empezamos a pensar en esas cosas ñoñas como quien lo construyó, hace cuántos años, etc, y como ahora es tan fácil buscar todo en el smartphone (palabra siútica), altiro aprendemos cosas nuevas yeei jaja.

Image and video hosting by TinyPic

Como habían cosas dieciocheras, noooo podía faltar la buena feria artesanal, con cosas chinas jajaja...obvio!, la cosa es que encontramos estas "pulseras de la amistad" o así las vi yo jajaja...y Óscar que es como mi santa claus personal, que convierte todos mis sueños estúpidos en realidad, nos la regaló y ahora somos amigos por siempre con pinky promise incluida. (pobre de él, yo igual lo compadezco a veces...jajajaja) .

  Image and video hosting by TinyPic 

Frente al fuerte del que les hablaba más arriba, está esta laguna, "Rayenantú", que es pequeña pero súper bonita, y su origen se explica por una leyenda súper romantic! que les resumo así: Tal como romeo y julieta, príncipe y princesa de tribus opuestas (en realidad, hijo de un cacique, hija del cacique opuesto) se amaban y no podían estar juntos. Un día decidieron escaparse, pero sus tribus se dieron cuenta y decidieron detenerlos y los mataron, a los dos. 
Los dos fueron enterrados, por separado, por sus tribus de origen, en sus territorios, uno frente al otro, separados por el río (Bio Bio). Al otro día, en el lugar donde la "princesa" fue enterrada, apareció una laguna, ésta, la laguna "Rayenantú" y en el que es hoy el pueblo del frente, al otro lado del río, apareció también una en el lugar en que fue enterrado el "príncipe", lagunas gemelas. :( 

Image and video hosting by TinyPic . Image and video hosting by TinyPic . Image and video hosting by TinyPic

Mi propio príncipe palitos de anticucho 

 Image and video hosting by TinyPic

Rascasilandiaaa! me encanta :) 

Image and video hosting by TinyPic . Image and video hosting by TinyPic . Image and video hosting by TinyPic . Image and video hosting by TinyPic

Y esto es lo que queda de una capillita que estaba en el Fuerte, que prácticamente desapareció el 27F. 



Ojalá hayan tenido unos ricos días de descanso, para l@s que vuelven a la realidad mañana, y para l@s que como yo, aún tienen un par de días para disfrutar...pásenlo bacaaaan! :)


Besos!

9 comentarios:

  1. Que bonita pasaste tus fiestas patrias.
    Un saludo.
    (me gusta tu blog).

    ResponderBorrar
  2. jajaja notable la infaltable feria "artesanal" que de artesanal no tienen nada y están llenas de cosas chinas hechas en serie xd

    Me alegro que lo hayas pasado bien, muy bueno tu recuento.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  3. que lindo el lugar!!
    esta linda la puserita,me dio risa la pinky promise hahahahah
    saludos!

    ResponderBorrar
  4. Que entretenido se ve todo, no tuve la oportunidad de ir a una fonda o algo parecido pero si tuve la oportunidad de pasar estos dias en el sur, estuvo lindo todo.
    Como amo el sur!!
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Que lindo el lugar, me encató, y super romántica la leyenda *-*
    No conozco Conce, espero ir algún día.

    Besitos :*

    ResponderBorrar
  6. que lindas tus fotos!! me encantaron, se ve toodo lindo, me encantan esos juegos también, son tan fotogenicos:D
    me dio mucha risa lo de la feria artesanal, eso pasa con nuestra pampilla tb, cada vez más cosas chinas y chinas, es como meigs :(

    ResponderBorrar
  7. Bakán el lugar, me hubiese gustado pasar las fiestas rodeada de naturaleza :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Que lindo lugar se ve perfecto para un momento relax. Saluditos

    ResponderBorrar
  9. Está más decir que las fotos están espectaculares, que rico que lo hayas pasado bien en estas fiestas.
    Muchos saludos!!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR VISITAR Y COMENTAR :) NO OLVIDES VOLVER A LEER LA RESPUESTA!