sábado, 10 de agosto de 2013

Nuestros defectos + una historia


He escuchado a amigas varias veces hablar de inseguridades, de defectos físicos que las acomplejan y no les permiten desenvolverse de la forma en que lo harían si no los tuvieran.

Yo no soy acomplejada, a veces pienso que es porque soy un poco más niñito que niñita para pensar, o bien, porque soy segura simplemente. Quizá a veces me gustaría ser más flaca, tener los dientes perfectos, o cualquier otra lesera!... pero la verdad es que me gusto así y por más que encuentre que hay cosas que podrían mejorar (como todo en la vida), nada me quita el sueño ni me impide ser feliz, como si les pasa a otras personas. 
No puedo entender cómo, por ejemplo, alguien que encuentre que tiene piernas muy flacas no use jamás faldas o shorts para no mostrarlas, o que alguien que encuentre que tiene los brazos rellenitos no use jamás manga corta, aunque sea verano y hayan 30º... de verdad no lo entiendo.


Tengo amigas un poco más gorditas que odian sus cuerpos, alguna alega porque tiene mucho pelo, una fea mancha de nacimiento, porque tiene el pelo liso y lo quiere ondulado o viceversa, porque tiene pecas, por un lunar carnoso en la cara, por el pie plano, porque tiene los muslos tan gorditos o juntos que rompen los pantalones, porque tienen los dientes chuecos y así una infinidad de cosas.

Una vez tuve la oportunidad de estar en un lugar en que habían varias niñas, todas muy buena onda y por supuesto diferentes; pero al interactuar día tras día me fui dando cuenta de que había una que se empeñaba en hacer comentarios para mi gusto mala leche, sobre los defectos de las otras niñas que se lamentaban por algo. Cosas del tipo (es sólo UN ejemplo): 

* Niña más rellenita: Pucha a mi me cuesta encontrar ropa, porque tengo mucha guata y soy anchita =/
* Niña X: Ay en serio? a mi todo me queda grande! incluso la talla xs! con cara de pobechiiiita y sonriente/feliz a la vez...


Cosas de ese tipo, ¿me entienden?. Yo, a pesar de que me caía súper bien, la casi odiaba en esos momentos, la encontraba tan mala onda, tan egoista, tan mala leche con esa otra niña y no comprendía cuál era el sentido de sus comentarios... Hasta que descubrí que lo más probable es que esa era su forma de tapar sus propias inseguridades... las personas así para mí son personas inseguras, que se escudan en esos comentarios para intentar subirse el ego ellos mismos, alimentándose de los defectos e inseguridades de otros.

Creo que siempre habrán cosas buenas que resaltar en las personas, y es súper rico ver cómo haces sentir bien a otro por decirle un piropo o un buen comentario, por insignificante que parezca... a veces uno no tiene idea de las inseguridades del del lado y si podemos ayudar, ¿qué mejor?


¿Tienen ustedes algún complejo físico? ¿Hay algo que les gustaría cambiar? ¿Han vivido una situación así alguna vez o han sido testigos de ella?

Cariños!



Puedes seguirme en instagram ¡aquí!

6 comentarios:

  1. De más chica me pasaba super seguido, recuerdo que aunque muriera de calor usaba un polerón por que me daba verguenza andar con poleras por el rollito xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww. Espero entonces que o haya desaparecido el rollito o te hayas aceptado asi :). Porque pucha q es fome andar abrigada cuando hace muucho calor por un motivo x (olvide depilarme por ejemplo jajaja)

      Borrar
  2. He vivido un poco eso, y también lo he visto. De chica me daba lata ocupar short, porque me molestaban de una manera impresionante por mis piernas flacas que hasta daba náuseas de lo mala onda :/ muchos superamos estos defectos o cosas que nos molestan, pero muchos jamás lo hacen y es terrible vivir una vida de miedo al ser molestado

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino..las personas pueden llegar a ser muy crueles. Mira tú sintiendote mal por tus piernas y yo queriendo tenerlas asi de flacas y largas jaja definitivamente nunca se esta conforme!
      Cariños :)

      Borrar
  3. la verdad y aunque suene vieja, con los años me aprendí a querer, pq ya sè que no serè nunca super flaca, ni acinturada, pero lo que tengo me gusta tenerlo bien y para ello me cuido, no sòlo por estética, es tb por salud y porque me gusta verme bien. Hace años no usaba faldas, pq tenia las piernas flacas y haciendo ejercicios lo logre cambiar, así que si algo realmente acompleja a alguien, pues que no se quede sentado, porque es fàcil quejarse de la vida, pero nadie es perfecto, mis amigas flacas se quejan que no tienen pechugas, siempre hay de que quejarse y no lo encuentro mal, siempre que no te impida hacer tu vida, siempre que sea un aliciente para ser mejor, esto pasa no solo en lo estético, si tengo mala memoria no basta con decir tengo mala memoria!! anoto las cosas, pongo recordatorios, no sè, para mi o te conformas y ya esta o haces algo.... pero bueno, al fin y al cabo yo respeto cualquier pensamiento, voy por ser feliz del modo y la manera que sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razon Andre! La diferencia está en echarse a morir por el "defecto" o bien usarlo a tu favor como dices y hacer algo para mejorarlo. A veces uno suele fijarse en cosas q nadie mas ve o encontrar defectos en cosas q los demas vemos super lindas. Es muy subjetivo... desde que sigo tu blog y veo tus fotos siempre te he encontrado muy linda y tus piernas cero flacas, muy acorde con tu cuerpo :), pero supongo que pasa por el ojo que lo mire tb y los gustos propios. De todas formas me alefro mucho de que te hayas puesto manos a la obra y hoy te sientas comoda con todo.
      Cariños! :)

      Borrar

GRACIAS POR VISITAR Y COMENTAR :) NO OLVIDES VOLVER A LEER LA RESPUESTA!