viernes, 6 de agosto de 2010

Helados de fruta

Tengo tantas ganas de que pronto llegue el cambio de estación, de usar ropa ligera, de dejar de andar como un oso de tanta ropa que llevo encima, que vi esta receta y me pareció de lo más deliciosa y motivante (además de sencilla) y más encima sana...qué mejor? Con ustedes los sorbetes de fruta!
PASO Nº1
Cortar la sandía en rodajitas o la fruta a elección dependiendo de la estación en que estemos, pues los heladitos pueden hacerse en cualquier época del año :)
PASO Nº2
Separar la cáscara y cortar en cubitos que meteremos en la licuadora con un poco de agua (no mucho para no quitar el sabor natural) Puedes agregar un par de cucharadas de azúcar, algunas gotitas de endulzante o bien, dejarlo al natural agregando muuuy poquita agua, y ocupando el rico sabor de la pulpa natural de la fruta que elijas.
PASO Nº3
En el caso de esta receta hay moldecitos especiales en que se vacía el licuado de fruta, pero si no se tienen, puede ser en vasitos plásticos (porque es más fácil desmoldarlo) delgados o el que tu escojas.
PASO Nº4
Dejamos que se le forme la primera capita de hielo a la parte de sandía y agregamos un segundo sabor, que en este caso es piña, y que puede ser cualquier fruta que combine bien con la anterior. Si no tienes como conseguir estos moldecitos especiales para sorbetes que hasta tienen tapita con palito, agrega el palito de helado tú misma cuando esté semi durito, aunque si dejas la pulpa espesa, ni siquiera será necesario esperar que congele y el palito quedará fijo. Pon en el congelador.
PASO Nº5 Desmolda y a disfrutar estos ricos y sanos heladitos! :)
Otra idea es hacerlos a base de leche, por ejemplo un poco de leche liquida con frambuesas frescas y licuar todo y el segundo sabor leche y plátano, quedan deliciosos!

1 comentario:

  1. Que rico y que light, los haré de todas maneras. Buscaré los moldes!

    Y sí, que llegue pronto el verano!

    Saludos!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR VISITAR Y COMENTAR :) NO OLVIDES VOLVER A LEER LA RESPUESTA!