miércoles, 4 de agosto de 2010

Trenzas

Últimamente tengo una fijación por los estilos románticos; vestidos con vuelos, vestidos blancos y vaporosos, flores sutiles, cabellos ondulados, vinchitas de flores y un largo etcétera.
Siempre me ha gustado el pelo ondulado, creo que da muchas más posibilidades y tiene más vida que el pelo liso (cosa de gustos) y suele pasar que la que lo tiene liso lo quiere ondulado y la que lo tiene ondulado lo quiere liso (en el jardín del lado el pasto suele ser más verde...) pero a mi me encanta, y siguiendo con el tema, porque ya me desvié, iba a que precisamente esas onditas en el cabello también le dan un aire mucho más romántico.
Las trenzas están super in últimamente y quedan muy, muy bonitas sobretodo cuando el pelo no es de un sólo tono parejo, sino cuando hay tonos intermedios que al crear la trencita van formando unas mezclas de colores que me gustan muchísimo.
Aqui les dejo el "paso a paso" de un peinado con trenzas a modo de vinchita. El único requisito es tener el pelo medianamente largo, para que la trenza alcance a cubrir tu cabeza de lado a lado.
PASO Nº1
Divide tu cabello en dos secciones haciendo una "partidura al medio" en la parte posterior de tu cabeza, y comienza a trenzar cada sección lo más apretadito posible.
PASO Nº2
Asegura los extremos de las trenzas con unas ligas finitas y transparentes.
PASO Nº3
Ahora que tienes las dos trenzas, saca un par de mechones desde el frente para que se vea desprolijo.
PASO Nº4
Toma una de las trenzas y súbela alrededor de tu cabeza, asegurándola con pinches del color de tu cabello, poniendo aproximadamente uno por cada trenzado para dejarlo bien fijo.
PASO Nº5
Haz lo mismo con la otra trenza y finaliza escondiendo bien el mechón sin trenzar bajo la trenza anterior, en los dos extremos ayudándote con más pinches.
PASO Nº6 Asegura el comienzo de las trenzas también con algunos pinches de modo que no queden muy sueltos y se note que eran dos trenzas en un comienzo. PASO Nº7 Resultado final

2 comentarios:

  1. oh!!! y tanto tiempo pensando como hacían eso... GENIAL

    Ahora tengo el cabello más corto, pero apenas crezca lo probaré :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. NOOOOOOOOOOO!! AL FIN SE COMO SE HACE :D y mira que era fácil ¬¬ DIOS! por qué me hiciste tan ñurda!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR VISITAR Y COMENTAR :) NO OLVIDES VOLVER A LEER LA RESPUESTA!