miércoles, 7 de agosto de 2013

Review post: rutina de cuidado diario + extra

Hola a tod@s! Hoy les quería hablar de mi rutina de cuidados faciales diaria (que fifí suena eso jaja) y a la vez, conseguir consejos de ustedes! Típico que a alguien le puede servir alguno de los productos que uso, o bien, que a mi me sirva alguno de los que utilizan ustedes y todos ganamos! Así es que bienvenidas sus experiencias! :)

Antes, sosi jaja, no puedo dejar de mostrarles el regalito de hoy del super pololo awww, que me escucha tanto hablar de estas leseras que se aprende los nombres y después opina y cacha lo que me gusta!, asi es que hoy me regaloneó con este accesorio para las blusitas:



A lo que vinimos... Mi rutina de cuidadosh es bien paaabre en realidad, o "sencilla", para que suene más lindo. Y es que yo no me maquillo mucho tampoco, lo único que sí o sí maquillo todos los días (porque si no parezco enferma) son los ojos. Sombra, delineador. A veces máscara de pestañas, sólo a veces. 
Ponerme base me da miedo. Siempre recuerdo a mis lindas compañeras de colegio que se "estucaban" hasta morir y me daba terror verme así. Siempre pensé si ¿no se derretirían con la lluvia?...
Obvio que si uds sí usan yo asumo que son piolas y saben hacerlo y se ven naturales y todo eso :), pero esos sucesos de mushashas jovenes y alocadas me marcaron un poco y hoy le tengo un poco de susto a usarlas. Quizá algún día...who knows...

Bueno, la cosa es que por si no sabían voy a cumplir el 15 de agosto 27 años! (inserte aquí una cara de sorpresa), aunque según yo ni se me nota jajaja... La cosa es que entonces, según los especialistas y la tv es momento de preocuparme de mi piel y de evitar las arrugas y toda esa challa. 

Entonces pensé... Vivi, tienes que comprarte algo para el contorno de ojos. No para las bolsas, porque no tengo, no para las ojeras, porque tampoco tengo jajajja, sino para prevenir las arrugas alrededor de los ojos e hidratar, ¿me entienden? No hubo caso, no encontré ninguna crema, así es que si alguien sabe de alguna (que sea para eso!) me avisa y se lo agradeceré por siempre jamás :).


* Paso 1: Todas las noches me desmaquillo con este bifásico de Nivea del que les conté antes en otro post. Es bueno, pero no excelente. Luego de esto me lavo la cara con agua y un jabón suavecito de Natura (o el jabón de turno que esté en el baño nomás, tampoco me regodeo tanto la verdad)




* Paso 2: Luego me aplico Agua Termal de Vichy. Es muuuy rica! es especial para pieles sensibles, y su función es refrescar, calmar e hidratar. Refresca MUCHO, deja una sensación exquisita en la piel. Es rica en minerales, se supone que es 100% libre de preservantes y además es hipoalergénica. 
Después de desmaquillar, lavar y secar, se vaporiza a 30 cm del rostro y se deja actuar por un ratito. Luego debe secarse con pequeños toques. Yo lo dejo actuar hasta que se absorbe casi por completo. 
La recomiendo mucho, para pieles cansadas sobretodo y cuando necesiten tener la cara fresquita, limpia, y pura.


* Paso 3: Después del agua termal, hidrato mi cara con Normaderm Anti-Age de Vichy. Es para rostro, excepto contorno de ojos, y su función es borrar pequeñas imperfecciones (rojeces, manchitas, brillos y poros dilatados) y además prevenir las primeras arrugas. 

OK, yo realmente no tengo ni manchitas ni brillos ni rojeces ni poros dilatados, pero la quise por lo de las arrugas. Promete que las imperfecciones se atenúan y las arrugas se alisan... 
Respecto a lo primero, lamentablemente no les puedo decir nada, porque no tengo, y respecto a las arrugas si noto una diferencia. Obviamente piensen que más que arrugas yo tengo algunas líneas de expresión marcadas, y para eso funciona bien. Hidrata, tiene rico olor, pareciera que atenúa un poco las lineas de expresión... pero eso es tan difícil de medir! así es que yo creo que la próxima vez probaría con otra.

Si tienes piel grasa, te recomiendo NO usarla. Yo tengo piel mixta... ni fú ni fá, pero al utilizarla en la frente, al pasar un par de horas, se me pone un poco brillante, cosa que antes no me pasaba!, así es que ya no la uso en la frente, y la aplico ahí sólo en la noche antes de acostarme para evitar andar tan shiny po oye.



* Paso 4: Para las manos uso esta Pulpa hidratante de maracuyá de Natura. Soy súper poco constante, porque a pesar de que utilizo guantes todos los días (odontología), no soy muy delicada de piel y no me pasan muchas cosas aparte de resecarse un poco. Tiene un olor muuuy rico y su textura espesa me encanta.


*Paso 5: Alguna vez leí por ahí que lo mejor es hidratar los labios mientras se duerme, para que al otro día amanezcan sanitos y suaves. No recuerdo por qué ni nada, pero eso se me quedó grabado y lo he hecho y siiiiiiiiiii chiquillas! funciona mil veces mejor cualquier hidratante, comparado con cómo funciona en el día. 
Antes había leído también que la cera de abejas (the real sipo) era excelente para los labios, pues era hidratante, nutritiva, da elasticidad, suaviza, actúa como capa protectora y mil cosas bacanes más. 

Un día, cuando estaba trabajando en una posta bien rural por allá por chuchunco, llegó una paciente que vendía productos hechos con cera natural de abejas. Vi que tenía bálsamos labiales y no dudé y compré uno. Me encantó. 
No sirve como brillito por si eso están pensando, porque es bastante espeso y no brilla, ni menos deja color, pero yo lo aplico cada noche, sobretodo cuando tengo los labios resecos o agrietados y santo remedio! es la papa.





Se supone que deberíamos cuidar nuestra piel desde que comenzamos a maquillarnos, para eliminar los residuos y dejarla "respirar" y descansar; pero además cuando envejecemos (ah yiaaaa) el cuidado debe ser doble! por lo que NO debemos olvidar limpiar la cara, eliminar el maquillaje, hidratar, usar protector solar, etc. Si no me creen vean esto ... So sad :'(


Entonces si alguien conoce alguna crema para hidratar y prevenir arrugas de contorno de ojos, déjenme el dato porfi! Se los agradecería un montón!

¿Siguen alguna rutina de cuidado especial? ¿Tienen algún producto mágico super bacancito que recomienden?



Pd: yo soy LO floja, pero me estoy esforzando por cuidarme a diario, para después verme estirada natural como raquel argandoña, obvio.



Cariños!

10 comentarios:

  1. Yo me cuido hace años ya, y yo también pase por el trauma de ver a mis compañeras naranjas en base xDDDD era horrible! desde que apareció la cosmética coreana en mi vida a eso de unos 3 años y conocer las bbcream me arriesgué y no me arrepiento, muy natural todo!

    Sobre contornos no tengo idea, de hecho ocupo uno solo que ni sirve xD pero hidrata por lo menos (?)

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Yo hace un par de años que comencé con una rutina mas ordenada. Me maquillo desde los 16 y antes me desmaquillaba y nada mas. Si bien no tengo arrugas si soy propensa a que se me noten las venas, te mueres verme en la mañana soy un zombie blanco papel con venas ajajaja
    Yo uso un contorno de ojos Avon antiage morado, la verdad lo compre para probar (peor es nada) pero no me manejo mucho en el tema de contornos hace poco cumpli 22 y no me urge tanto.
    Lo que si te puedo decir es que el mejor antirrugas del mundo es el protector solar! Asi que a comprarse un buen protector el Capital Solei o el Anthelios (yo uso esos) y retrasaremos las arrugas :)
    Ah y mejor si no usas base, si no la necesitas para que? Mantente asi
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Maria C: muuuuuuuuuuy buen punto y toda la razón! soy MUY floja para usar protector solar y es demasiado importante. Como soy "amarilla" jajaja (algo entre morena y blanquecina) no pesco mucho los protectores (obvio, de mensa nomas), pero siii, tienes razón! creo que invertiré en uno :)

    ResponderBorrar
  4. No tengo idea de contorno de ojos, yo estoy usando aceite de rosa mosqueta en las noches con mi mamá y ella si nota algunos cambios en su piel, quizás un aceite natural podría servirte nose.
    Me gustó mucho tu rutina, a mi me encantan los hidratantes con cera de abeja aunque mi pololo odia todo lo que huela un poco a miel maja.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el consejo :). Ahhh y te cuento que no huele a miel! Para nada! De hecho ni parece q fuese eso :)

      Borrar
  5. Hola, yo uso una de neutrogena, la verdad es que no soy muy constante pero se siente la piel rica usandola un par de dias.
    Pd.La tengo porque venia en un pack con la hidratante diaria y nocturna, al tiempo de teerla abandonada lei en un blog que era buena.........que borre arrugas no me consta,tengo 23 jajaja

    ResponderBorrar
  6. hola es esta
    ;)
    http://4.bp.blogspot.com/-2uUlqNkXX10/T4jJXRomzrI/AAAAAAAAAdM/pdFEpD82iuA/s1600/P1000416.JPG

    ResponderBorrar
  7. gracias Ignacia! me la habían recomendado, además que no es cara por lo que sé! voy a buscarla a ver si la pillo :)

    ResponderBorrar
  8. pd.: Tengan cuidado con el bloqueador solar, hay estudios recientes que no hablan bien de el y el cáncer por ejemplo.

    ResponderBorrar

GRACIAS POR VISITAR Y COMENTAR :) NO OLVIDES VOLVER A LEER LA RESPUESTA!